top of page

Cita

Arthur schopenhauer

"La compasión es la base de la moralidad"

La historia de nuestra organización

Visión y misión

Gatos Mairena es una asociación de Sevilla (España) sin ánimo de lucro, que inició su andadura como una iniciativa de personas preocupadas por la situación de los gatos de la ciudad. Aunque principalmente actuamos en Mairena del Aljarafe (de donde son la mayoría de socias), también colaboramos con otras personas del resto de municipios que nos contactan.

 

Nuestro objetivo principal consiste en la protección y defensa de los derechos de todos esos felinos que nacen y sobreviven en las calles o los que, no siendo así, acaban en ellas. Nuestra comunidad también busca crear conciencia ciudadana y promover iniciativas efectivas que protejan a los animales y aseguren su bienestar.

Nuestras socias (en su mayoría alimentadoras de colonias) se dedican al cuidado de colonias, rescate-acogida-recuperación (enfermedades, atropellos, heridas...), crianza-acogida-búsqueda de adopción de lactantes que han perdido a sus madres, y colaboración con el ayuntamiento en la aplicación del CER. Cada día cuidamos, sanamos y tratamos de buscarles buenos hogares donde sean respetados y queridos. Los rescates, acogidas y crianza a biberón son más complejos, al depender de nuestros escasos recursos económicos, casas de acogida y personas con experiencia en lactantes y cuidados en casos de enfermedad.

Somos un pequeño grupo de personas unidas por un mismo fin, sin "refugio", ni apoyos económicos públicos. Sufragamos los gastos de cuidados y veterinarios de nuestros bolsillos, socios y teamers, algunas donaciones, y las recogidas de alimentos que hacemos en tiendas de animales (¡anímate a visitarnos alguna vez!).

Cada componente colabora con distintas funciones dependiendo del momento y necesidad, tenemos alimentadoras, "nodrizas", responsables de adopciones, gestores de redes sociales... Somos personas luchando día a día, codo con codo, por y para ellos. 

Por ello quisimos crear esta web, para crear conciencia, pedir empatía con nuestras socias y nuestra labor (a menudo ninguneada, recibiendo actitudes hostiles y de desprestigio, comúnmente por personas desinformadas o desensibilizadas). Ojalá nuestra actividad logre empujar el avance y las iniciativas por el bienestar de nuestros felinos, que día a día nos siguen esperando a la hora de comer, para preguntarnos cuándo podrán tener esa vida mejor, amada y protegida, que se merecen.

¿Quieres participar?. Elige cómo, y ayúdanos a seguir ayudándolos a ellos.

Gatos en la calle
bottom of page